Páginas vistas en total

martes, 16 de agosto de 2011

Politica Ficcion

Les invito hoy a hacer un poco de política ficción, bajo el siguiente parámetro :

1.- Si actualmente gobernara Frei Ruiz-Tagle

Con sólo ver como se la jugó Jaime Gajardo en la campaña, amenazando o vociferando que si ganaba la Derecha, no los dejarían gobernar, estemos de acuerdo de que los conflictos sociales estarían , como en todos los gobiernos de la Concertación, controlados muy fácilmente, con una comisión inter no se qué, que habría prometido las soluciones a los pedidos. Y claro los dirigentes, les habrían creído de una, bajado las movilizaciones , y jamás habrían pensado en pedir la renuncia de algún ministro ( a lo más tirarle un jarro de agua).
Las termoeléctricas habrían sido aprobadas piola ( como todas las 43 que aprobó Michelle Bachelet). y sin duda el diario La Nación habría fustigado duramente a los que se opusieran al pensamiento de La Moneda.
Quizás la reconstrucción habría sido más lenta ( tomando en cuenta lo que pasó con Tocopilla), y claro las principales noticias habrían sido las corruptelas de turno. Es más, amparados en la mayoría que los habría elegido, se habrían erigido como las panaceas de la humanidad, los que se las saben todas, y obviamente no habrían escuchado a ninguna autoridad que pensara distinto a las normas de su Gobierno.
Quizás el Partido Comunista habría puesto sus demandas con mayor voz, debido a tener 3 escaños en el Parlamento, pero como la Concertación les cedió los cupos, les deberían la mano devuelta.
Sin embargo, las divisiones dentro de la Concertación se habrían hecho más visibles ( si es que se puede), durante este gobierno.
Y claro, el Presidente habría viajado y viajado y viajado, tal como en el período 1994-2000, donde de los 6 años de gobierno, estuvo mas de 370 días fuera de Chile, es decir, más de 1 año completo.
La economía no habría crecido al ritmo actual, porque ya venía en baja desde el primer gobierno de Frei. y obviamente la excusa habría sido el terremoto, la crisis de Estados Unidos y todos les creerían.
Los trabajadores de la Salud, del sector público, la Cut y los profesores, habrían hecho la típica marcha de cada año, con su respectiva pataleta, pero al final, habrían bajado sus demandas a la primera opción que el Ministro de Hacienda de turno le hiciera. Y obvio Camila Vallejo habría sido una presidenta más de la Fech , que habría adquirido notoriedad, pero no tanto.-
Pero bueno, es política ficción, así que podría haber pasado de todo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario