Páginas vistas en total

viernes, 15 de marzo de 2013

15 de marzo de 1973

ALZAS DE LAS PATENTES

Ahora fue la Confederación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile , la que hizo un llamado a todos los hombres de trabajo que poseen vehículos, en el sentido de postergar el pago de las patentes, hasta que el Gobierno de una solución a la alza desmedida de su precio; uniéndose así al llamado del Colegio de Médicos hecho días atrás.

LA ENU

El Contralor General de la República, hace algunos días,  devolvió al Gobierno sin tramitar un decreto sobre " democratización de la enseñanza", que consideraban pilar fundamental en la futura implantación de la ENU. La devolución fue hecha bajo la base de que : " las disposiciones que contiene sólo se pueden dictar en virtud de una ley".  Hoy el Ministerio de Educación remitió el decreto por segunda vez a la Contraloría.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) llamó " a todos los sectores democráticos del país a constituir una gran comando nacional para defender la libertad educacional" y luchar unidos contra la ENU,y su intento de aplicarla por decreto por parte del Gobierno. Señalaron . " Este Gobierno olvida su carácter transitorio y su condición minoritaria, pretende apoderarse del futuro del país, como si este fuese propiedad definitiva de su particular concepción ideológica, cambiando de raíz el sistema educacional chileno, para amoldarlo a sus designios políticos" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario