Páginas vistas en total

domingo, 24 de marzo de 2013

24 de marzo de 1973

SIGUE LA PELEA ENTRE ALLENDE Y CANAL 13

Investigaciones de Chile detuvo hoy al Director del Canal 5 de Talcahuano Carlos de la Sotta Ibacache, bajo acusación de ser el autor intelectual del robo del equipo con que la Dirección de Servicios Eléctricos intervenía ilegalmente las transmisiones de dicha emisora.
En forme simultanea en Santiago , el Padre Raúl Hasbún, director de Canal 13, encaraba la campaña que, en todos los frentes la Unidad Popular desarrollaba contra los legítimos proyectos de extensión de Canal 13, campaña que tomó otro tono con la muerte del pintor Henríquez ( el 20 de marzo de 1973).
Hasbún señaló a la prensa: " La Iglesia ( refiriéndose a que Canal 13 dependía de la Iglesia) no tiene derecho a abandonar su lucha por la verdad y por eso llevará su verdad a todas partes, a San Fernando, a Concepción ... y en eso chocará indefectiblemente con el totalitarismo , porque el totalitarismo es la mentira, es la tiniebla, y la Iglesia es la luz... todos tenemos un pecado de omisión, pero llegará la hora en que esta horrible pesadilla que está viviendo Chile será disipada, porque toda pesadilla tiene un despertar. No nos arredran las campañas de injurias, de calumnias, porque nosotros estamos con la verdad, y ellos con la mentira".

PARTIDO NACIONAL Y DEMOCRACIA CRISTINA IMPIDEN FORMACION DE UNA JAP

Diario el Siglo del Partido Comunista señala: " el pasado 22 de marzo elementos de ambos partidos impidieron con gritos, insultos y amenazas la formación de una Junta de Abastecimientos y Precios (JAP) en la Junta de Vecinos nº 24 de La Florida ".
señala ademas: " estos mismos elementos el día anterior habían asaltado la sede del Partido Socialista de la Comuna causando varios heridos, y en la sede del Partido Comunista causaron destrozos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario