Páginas vistas en total

jueves, 28 de marzo de 2013

28 de marzo de 1973

ACUSACION CONSTITUCIONAL CONTRA EL INTENDENTE

Con la firma de 10 diputados democratacristianos se presentó hoy un acusación constitucional contra el Intendente de Santiago, Jaime Faivovich (PS), por incumplimiento de su obligación de mantener la paz y el orden público, en especial en los sucesos que terminaron con el asesinato de 2 jóvenes en una parcela de La Reina ( ocurrido el 16 de marzo). Principalmente por no haber atendido las diversas denuncias sobre existencia de armas en los campamentos en tránsito, que amenazaban con tomas en la Comuna de La Reina.

DISCURSO DE ALLENDE EN EL CAMBIO DE GABINETE

El Diario Las Ultimas Noticias, recoge y resume el discurso de 40 minutos que Allende hiciera ayer 27 de marzo en el cambio de gabinete, entre sus frases extractamos las siguientes:
- " tuvimos que llamar a las Fuerzas Armadas fundamentalmente para impedir los efectos de la " huelga insurreccional" de octubre pasado".
- " Conversé con los ministros militares luego de recibir la carta renuncia de ellos y de los compañeros de los partidos populares".
- " Las Fuerzas Armadas retornan a sus actividades regulares y continuarán entregando con patriotismo y responsabilidad su aporte al desarrollo de ellas"- dijo con tono nervioso y grave.
- " La inflación nos obliga a adoptar medidas muy drásticas, para defender lo ganado por el pueblo, combatir la especulación, el agio y el mercado negro".
- " este nuevo gabinete debe corregir los errores que hemos cometido y mirar el gran contexto y no los pequeños aspectos sectarios".
- " mientras esté en el cargo evitaré el enfrentamiento ya que es mi palabra empeñada ante Chile y la historia y la cumpliré "
Finalmente, señaló que Aníbal Palma jurará como Secretario General de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario