Páginas vistas en total

lunes, 4 de marzo de 2013

4 de marzo de 1973

Día de elecciones parlamentarias en Chile, donde la CODE ( la unión de los partidos contra la UP, principalmente Partido Nacional y Democracia Cristiana ) triunfaron, pero en un menor porcentaje al esperado, abrigando desde un principio una fuerte sospecha de fraude ( que fue confirmado por la UC a través de un estudio meses más tarde) . El Gobierno demoró la entrega de resultados, principalmente las votaciones en Santiago que fueron mayormente contraria a la UP.
La demora en la entrega de los resultados se debió a la actitud del Subsecretario del Interior, Daniel Vergara ( comunista).
La votación femenina fue amplia para el CODE, en contra de la UP.
La primera dama Hortensia Bussi Soto de Allende, votó en la comuna de Providencia, siendo pifiada por las mujeres presentes en el local de votación. su comentario fue : " En Chile todavía existe democracia, ya que tuve aplausos y pifias". Allende votó en Las Condes y declaró exactamente lo mismo.-

Para saber candidatos y resultados electorales de esta votación, revise los tweets de @rflorestoro , y  puede revisar tambien " Historia Política de Chile y su Evolución Electoral " del autor Germán Urzúa Valenzuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario