Páginas vistas en total

viernes, 1 de marzo de 2013

EL SILENCIO DE LA MUDA

Para empezar debo establecer una cosa , yo a Bachelet le llamo " La Muda", y yo creo que todos saben por que razones, pero quiero señalar lo que pienso sobre su silencio que tantos queremos que rompa ....
RAZONES DEL SILENCIO
1) Su silencio, según sus defensores, se debe a una clausula contractual de Onu-Mujer, pero nunca hemos visto el contrato en cuestión, por lo que sin tener prueba que haga fe de ello, simplemente no lo creo.
2) Creo que su silencio es una simple "estrategia"  paradojalmente  " comunicacional " , y así tratar de no estar dentro de la chimuchina nacional, y mantener invicta su aprobación.
3) Pienso que en segundo fin de su silencio, va por la vía de no querer afrontar sus errores bajo su gobierno, ni enfrentar las acusaciones de ser el Gobierno más corrupto de los 4 de la concertación.
4) creo que según su idea original, era llegar a marzo de 2013 con el mismo porcentaje de aprobación con el que dejó el Gobierno, según la última encuesta tomada en enero de 2010
HA PRODUCIDO EL EFECTO DESEADO ESE SILENCIO ?

          A mi juicio no ha producido el efecto buscado, en que me baso ? veamos :
1). Su aprobación ha bajado de cerca del 80% al 49% según la última encuesta .
2) Los temas que va a tener que enfrentar se han acumulado, lo que ha generado mayor expectación sobre sus respuestas... asi, en vez de ir contestando de uno los problemas de su gobierno, va a tener que enfrentarlos en conjunto, lo que genera mayor material para sus competidores.
3) El juicio sobre el 27F , a generado una mirada de ella como ineficiente, capaz de ocultar información importante, el segundo informe de la PDI que ya señala 18 avisos sobre tsunami antes de las 5 am del 27F, nos deja con un mal sabor de boca sobre su actuación.
4) Increíblemente  la Muda, la Sra Bachelet, ha hablado, pero por cartas, a los partidos,  a sus amigos, mensajes de condolencias a ciertos personajes.
5) a la acumulación de los problemas en su gobierno, se suman los actos de corrupción, y últimamente los negocios poco claros de su hijo.

QUE VA A PASAR CON LA MUDA ?

Llegó marzo, y según sus propios dichos deberá hablar, claro sabemos que ella no se va a referir a su responsabilidad en su gobierno, en el 27F o de los negocios de sus hijos... sólo hablará de si renuncia a la Onu-Mujer y acepta la postulación de la Concertación. No nos hagamos ilusiones.
El punto duro será durante la campaña ... responderá ? se hará responsable de sus actos? responderá por el 27F ? .
Los querellantes en el juicio sobre el 27F, harán alguna acción para buscar la formalización de ella, o sólo quedará el ahora nervioso Rosende y la a estas alturas desolada Carmen Fernández como responsables políticos del 27F, a sabiendas, y existiendo un vídeo que todos conocimos, que la máxima autoridad política en la Onemi era la Sra Bachelet?

QUE CREO YO DEBERIA HACER LA SRA MUDA BACHELET ?

Mantener su imagen, seguir sonriendo, no renunciar a la Onu-Mujer y quedarse allá en Nueva York, dejar que la Concertación se haga cargo de sus errores y la defienda, sin perjuicio, de responder en el juicio sobre el 27F ... sería lo más inteligente para ella, pero sabemos que las presiones políticas de su sector son mayores, por ello la vamos a ver sonriendo, pero teniendo que responder, teniendo que enfrentar las quejas, las acusaciones, quedando en esta elección como la candidata más vulnerable a la crítica.

SEÑORES, HE DICHO ( yo hablo, no como otras) .-



No hay comentarios:

Publicar un comentario