Páginas vistas en total

martes, 5 de marzo de 2013

LUNES 5 DE MARZO DE 1973

Día posterior a la elección parlamentaria, el diario La Tercera titulaba " La oposición de le dio un codazo a la UP " 60% Code, 40% UP ... estos resultados publicados por La Tercera iban a variar en favor de la UP .
 Sin embargo las horas posteriores a la elección no fueron tranquilas :
" El Partido NAcional formula el más indignado reclamo por el vergonzoso procedimiento impuesto por la Subsecretaría del Interior para los cómputos electorales " decía el Partido Nacional.
" La no inclusión de los resultados de Santiago distorsiona los porcentajes de carácter nacional que se han consignado en los informes oficiales, dados a conocer por el Ministerio del Interior" dijo Juan Achurra, dirigente de la DC.
" El Poder Femenino pregunta al Señor Ministro del Interior, ante la faz de Chile por qué tolera que se estén ocultando los cómputos de la votación femenina".

El Diario Puro Chile, adicto a la UP, en su portada decía : " CHUPENSE ESTA " .... y establecía los resultados finales de la elección, en la bajada de la portada hacía una breve defensa a los resultados de la elección. y finalmente el " Enano Maldito" la caricatura de ese diario, enviaba un mensaje a Allende : " es hora de ponerse más duro "

Les dejo la portada del diario Puro Chile de ese día 5 de marzo de 1973 .-


No hay comentarios:

Publicar un comentario