Páginas vistas en total

jueves, 11 de abril de 2013

11 de abril de 1973

CUBA REGALA AZUCAR RUBIA A CHILE

El Pdte Allende, su señora, el Ministro del Interior Gerardo Espinoza, el Ministro Secretario General de Gobierno Aníbal Palma, el Ministro del Trabajo Luis Figueroa, el Embajador de Cuba en Chile MArio GArcía Inchaustegui, otros personeros del Gobierno y dirigentes de la CUT, subieron a bordo del barco " Sierra Maestra" en Talcahuano para almorzar y recibir las primeras 11.400 toneladas de azúcar rubia, de un total de 40.000, que el pueblo de Cuba regala a Chile, como gesto solidario frente a la situación económica que Allende revelara en su reciente viaje a la Isla. Los visitantes almorzaron pavo asado, regado con buenos vinos. La oficialidad del " Sierra Maestra" NO PERMITIERON subir a bordo a periodistas de oposición.

CRITICAS AL GOBIERNO DE TODOS LOS SECTORES

Fernando Aguero, Presidente de la SOFOFA declaró : " un paso más en la escalada que ha desatado el marxismo desde que salieron los Ministros Militares", sobre el decreto de insistencia que Allende enviara a la Contraloría para hacer efectivas todas las requisiciones de industrias que el organismo contralor había rechazado POR ILEGALES. " La medida es tipícamente totalitaria, por cuanto se impone por UN ABUSO DE PODER la voluntad de los gobernantes, sin tomar en cuenta la opinión del Congreso, de la Contraloría y de las mayorías nacionales" comentó Aguero.

Renán Fuentealba, Presidente de la DC declaró : " el Gobierno está adoptando una serie de medidas que significan una verdadera agresión, ES UNA GUERRA ENTABLADA CONTRA LA DEMOCRACIA. Estas medidas son los ataques contra el Congreso NAcional y los parlamentarios, la actitud frente a Canal 13, los intentos por establecer la ENU, la utilización de resquicios legales para pasar industrias al Estado a través de decretos de insistencia".

Los Obispos de Chile emitieron una enérgica declaración sobre la ENU , diciendo : " Nos oponemos al fondo del proyecto, por su contenido QUE NO RESPETA VALORES HUMANOS NI CRISTIANOS FUNDAMENTALES ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario