Páginas vistas en total

viernes, 19 de abril de 2013

18 de abril de 1973

EL GOBIERNO DE ALLENDE SE MARGINA DE LA LEGALIDAD

Juan Hamilton (DC) señaló : " Gobernar a través de decretos de insistencia es una grave amenaza, que nos obliga a usar los mecanismos establecidos en la Constitución Política del Estado para juzgar legalmente las responsabilidades de quienes han actuado en esta forma" añadió . " EL GOBIERNO REINICIA EN FORMA BURDA SU LINEA DE MARGINARSE DE LA LEGALIDAD VIGENTE, que se había suspendido mientras estaban los Ministros militares".

EL DEFICIT DE ALIMENTOS SE DEBE A LA JAP

Trabajadores de la Distribuidora NAcional (DINAC) que se han declarado en paro de brazos caídos, denunciaron que el déficit de arrastre del organismo estatal asciende a 5.000 millones de escudos, no obstante lo cual a gerencia, a cargo del socialista Mauro MAturana SIGUE CONTRATANDO GENTE PORQUE SE LO ORDENAN EL PC Y EL PS. Dijeron los huelgistas que una de las causas del déficit de alimentos se debe a  LAS OPERACIONES ESPECIALES, que realizó la DINAC, vendiendo directamente a las JAP, a precios menores que los oficiales y originando el mercado negro.

DUEÑAS DE CASA ASALTAN CAMIONES POR HAMBRE

En una acción desesperada, cientos de dueñas de casa de Puente Alto asaltaron un camión de los Almacenes Reguladores de DIRINCO, robando FIDEOS, AZUCAR, ACEITE, DETERGENTE Y CERA, productos que iban destinados a la JAP. Cinco personas fueron detenidas por robo.

40 AÑOS DEL PS

La celebración de los 40 años del PS se realizó en el Estadio NAcional y tuvo 2 grandes oradores, Allende dijo : " No se abate el capitalismo en una sola gran jornada apocalíptica". Carlos Altamirano emplazó al Congreso, asegurando: " Se amenaza con una nueva acusación constitucional contra todo el gabinete, Haganla señores reaccionarios ¡¡, el pueblo desprecia vuestras acusaciones y se ríe de vuestro circo parlamentario".


No hay comentarios:

Publicar un comentario