Páginas vistas en total

miércoles, 3 de abril de 2013

3 de abril de 1973

CIEN AÑOS DE RETROCESO EN PRODUCCION DE TRIGO

La producción de trigo chileno para 1973 alcanzará los mismo 3 millones y medio de quintales que según Francisco Antonio Encina Chile produjo en 1873. Cien años de retroceso en la producción.

CONTRALOR TERMINA POLEMICA CON MINISTRO MILLAS

El Contralor General Héctor Humeres, quiso dar por terminada la polémica que el Ministro de Economía Orlando Millas trataba infructuosamente de producir entre ambos. Le comunicó al Ministro: " el suscrito cree cumplir cabalmente con los deberes de su cargo, que si faltare a ellos no corresponde al Señor Ministro juzgarlo; que si el sr Ministro es tan respetuoso de la fiscalización que corresponde a esta Contraloría  debe respetarla, como ésta respeta las facultades y atribuciones suyas, y que ruega al Sr. Ministro que, por la dignidad de su cargo se concrete a cumplirlo, reiterándole que el infrascrito cumple y sabrá cumplir con el suyo".


MINISTRO DE EDUCACION DICE QUE LA ENU VA SI O SI

En Temuco, Jorge Tapia, Ministro de Educación responde a las críticas sobre el proyecto de la ENU : " La Escuela Nacional Unificada parte este año, no cabe duda... que nosotros seamos esclavos de plazos, también no cabe duda de que no lo somos".


DISCURSO DE ALLENDE EN CADENA NACIONAL

En Cadena Nacional de Radio y Televisión, el Presidente Allende dirigió un discurso, donde dijo : " Cual será la actitud del Gobierno frente a una campaña, que no es de rumores, sino que obedece a la determinación de un sector de pobladores o trabajadores, para llevar adelante una escalada destinada a tomar algunas industrias, algunas empresas, fundamentalmente las distribuidoras estatales y privadas".
" en repetidas oportunidades me he dirigido a los trabajadores para hacerles entender que una cosa son sus derechos, que por cierto, nadie me va a enseñar a respetar; otra, es el compromiso contraído con mi conciencia para convertir en realidad el programa de la Unidad Popular, y otra cosa son las precipitaciones , las actitudes demagógicas, las improvisaciones o el espontaneísmo en que , en diversas ocasiones, sectores de trabajadores han creído conveniente caer".
" debemos trabajar más, producir más estudiar más."

No hay comentarios:

Publicar un comentario