Páginas vistas en total

martes, 9 de abril de 2013

9 de abril de 1973

SECUNDARIOS DICEN NO A LA ENU

Estudiantes Secundarios de Santiago, luego de sostener reuniones de consulta durante 3 días, formaron un comando nacional de lucha contra la Escuela Nacional Unificada (ENU) y le dieron un ultimatúm al Gobierno para que RECAPACITE. Dijeron los secundarios : " No estamos interesados en realizar huelgas pero si se nos cierran las puertas y el Gobierno persiste, los estudiantes cambiaremos de actitud. El Ministro de Educación deberá enfrentar la fuerza de los estudiantes".

DIRECTOR DE DIRINCO ACUSADO POR CONTRALOR

Patricio Palma, Director de Industria y Comercio (DIRINCO) fue declarado culpable por la Contraloría por excederse en el uso de sus atribuciones. El Ministro de Economía, orlando Millas convocó a una conferecnia de prensa para dar la noticia y declarar QUE CONSIDERA FUERA DE LUGAR LA RECOMENDACION del organismo contralor, habiendo EL, POR TANTO, ABSUELTO AL FUNCIONARIO PALMA .

SIGUE BATALLA CON CANAL 13

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones reiteraba que Canal 5 de Talcahuano es ilegal, aprueba sin embargo a la Universidad Técnica del Estado para operar con carácter de experimental el Canal 11 de la ciudad de Santiago.

BITAR RECIBE A MINISTRO RUSO

El Viceministro de Mineria de la URSS, Vladimir Konstin, llega por segunda vez a Chile en menos de un año. Según el Ministro chileno del ramo Sergio Bitar Chacra, el representante viene " por unos días para completar un trabajo que han estado haciendo desde hace algún tiempo un equipo de técnicos rusos instalados hace meses en el país, con el objeto de ir proponiendo algunas medidas concretas, para resolver problemas técnicos específicos en algunas minas. Yo espero recibir algunas de estas proposiciones para estudiarlas".
Mientras Senadores DC señalaban que volvían los técnicos rusos para copiar los secretos de las minas de Codelco.

CARMEN LAZO Y LAURA ALLENDE PIDEN SEGURIDAD AL GOBIERNO

" Vine a pedir garantías al Ministro y a preguntarle si será necesario que los parlamentarios populares ANDEMOS ARMADOS porque, si quieren, yo puedo conseguirme una metralleta" señaló Carmen Lazo, diputada PS después de conversar con el Ministro del Interior, a quien había denunciado una agresión contra ella por parte de 80 personas, en su mayoría mujeres con golpes y carterazos.

Laura Allende, diputada PS y hermana del Presidente señaló : " En la esquina de San Antonio con Agustinas el 5 de abril pasado, mientras yo andaba comprando zapatos, de pronto escuché - ahi viene una Allende- y una poblada, que calculo entre 50 y 80 personas, comenzó a golpear violentamente mi auto, yo daba tumbos dentro de él... creo que si hubiese llevado revólver, HABRIA DISPARADO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario