Páginas vistas en total

martes, 14 de mayo de 2013

13 y 14 de mayo de 1973

LA DC DECIDE USAR TODO SU PODER CONTRA LA UP

El 13 de mayo, en la Junta Nacional de la DC, se aprobó el siguiente voto mayoritario : " Ante la campaña del Gobierno de Allende para concentrar en sus manos todo el poder, sin importarle romper nuestro sistema jurídico, INSTRUYE AL CONSEJO NACIONAL del PArtido para recurrir a todos los medios legítimos para hacer respetar la Constitución Política y las leyes, para lo cual la DC usará todo su poder parlamentario, municipal, gremial y vecinal ".

ALLENDE AMENAZA AL CONTRALOR

El Gobierno de Allende a través de su Ministro del Trabajo Luis Figueroa, advirtió que si la Contraloría " continúa invadiendo atribuciones que sólo competen al Poder Ejecutivo, será acusado constitucionalmente". Todo por que el Contralor había exigido al Gobierno que cumpliera con devolver dentro de 5 días empresas privadas estatizadas a sus dueños, según el oficio ya enviado al Gobierno.

INFLACION RECORD

la Inflación sumó en los últimos 12 meses, un 195,5 %

SE FILTRA DOCUMENTO DEL PC

El Mercurio reprodujo un documento de Luis Corvalán, secretario general del PC, que publicara el diario El Siglo el 11 de mayo y que se refiere a una filtración de la ORDEN DE PARTIDO DE ACUSAR A LA OPOSICION DE ESTAR PREPARANDO UNA GUERRA CIVIL .Más adelante se logró que el PS y el Gobierno se unieran a esta mentira y llegarían a declarar que QUIEN NO ESTUVIERA CON LA UP ESTABAN CON LA GUERRA CIVIL.

BACHELET HABLA Y DECLARA ANTE LA CAMARA DE DIPUTADOS

El General Alberto Bachelet concurrió a la Cámara de Diputados a declarar ante la Comisión que investiga la acusación contra el Ministro de Economía y reveló las siguientes situaciones:
1.- " Existe una psicosis de desabastecimiento, y se ha creado el oficio de colero".
2.- " Las Jap son organizaciones politizadas".
3.- " los políticos hacen uso de las Fuerzas Armadas en situaciones difíciles, no sólo en sismos sino en la vida política del país. Y se ha sentado un precedente más o menos funesto".
4.- " hay ataques contra las FFAA y eso nos coloca en una posición difícil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario