Páginas vistas en total

jueves, 23 de mayo de 2013

23 de mayo de 1973

ATAQUE A LAS MUJERES QUE SE TOMARON RADIO RANCAGUA

En medio de los asistentes a la manifestación pacífica de apoyo a los trabajadores en huelga de El Teniente y sus mujeres que se habían tomado radio Rancagua, se inició un tiroteo que dejó 6 heridos ( 3 estudiantes y 3 mineros), y  se arrestó a altos dirigentes del Partido Socialista de Rancagua, bajo la acusación de ser los autores de este tiroteo. La sede del PS en Rancagua fue allanada por patrullas militares y de carabineros, encontrando gran cantidad de armas y bombas molotov. Consultado el Subsecretario del Interior Daniel Vergara sobre los trágicos sucesos dijo : " No fue, al parecer, objeto de daños con armas de fuego, la Sede del PS".

MAS ESTUDIANTES SE UNEN AL PARO DE EL TENIENTE

21 Centros de Alumnos de la Universidad de Chile, en Santiago, representantes de 25.000 estudiantes paralizaron sus actividades en solidaridad a la huelga de los mineros de El Teniente. Lo propio decretó la Federación de Estudiantes Secundarios de Santiago.

FERROCARRILES PARALIZADOS

El Ministro de Agricultura, Pedro Hidalgo, al informar sobre trabajos voluntarios, reveló que 250 locomotoras de las 500 que posee la Empresa de Ferrocarriles del Estado están paralizadas por falta de repuestos. Por la misma razón han dejado de funcionar la mitad de las grúas del puerto Barón, de Valparaíso.

ALLENDE ES RECIBIDO EN BUENOS AIRES

El Presidente Allende inició su visita oficial a Buenos Aires, para asistir con su comitiva de 56 personas, a la asunción del mando del Presidente Héctor Cámpora. El jefe de Estado recibió solicitudes para firmar autógrafos  grupos de gente le gritaban ¡¡¡ Chico, corazón ¡¡¡.

PARTIDO COMUNISTA ORDENA ENFRENTAR LA GUERRA CIVIL

El PC ordenó a sus militantes tomar medidas contra " los sectores más reaccionarios del país, que preparan la guerra civil". " la única actitud que corresponde es salir con fuerza y prontitud al encuentro de esta nueva intentona sediciosa", dice el PC, interpretando como réplica al pro de octubre de 1972 los siguientes hechos reales o ficticios: paro " parcial" en El Teniente, intentos de paralización de la locomoción colectiva particular, del transporte terrestre, de las actividades educacionales y de todos los servicios vitales.
El PC dispuso por tanto, que " todo ciudadano que quiera contribuir a la derrota de este nuevo plan criminal de la reacción, debe poner en conocimiento del interventor militar los lugares donde los empresarios de liebres y de buses ocultan sus vehículos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario