Páginas vistas en total

viernes, 24 de mayo de 2013

24 de mayo de 1973

ALLENDE RELEVA DE SUS FUNCIONES A QUIEN ORDENO ALLANAMIENTO EN RANCAGUA

El Diario de PS " Ultima Hora" señala : fue relevado de sus funciones el Jefe de Zona de Emergencia de la provincia de O´Higgins, el Teniente Coronel Christian Ackercknecht, quien ordenara un allanamiento a la sede del partido Socialista de Rancagua el día de ayer, fue relevado por orden directa de Allende".

40 MINEROS EN HUELGA DETENIDOS

Cuarenta trabajadores de El Teniente, que se hallaban en huelga, fueron detenidos e internados en la Cárcel Pública, debido a una querella interpuesta por el Intendente del PC Luis Baeza, por presunta infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado.

SANTIAGO SIN MICROS

por tercer día consecutivo , la capital careció de locomoción colectiva, por huelga indefinida de choferes ante el " olvido" del acta del 4 de mayo por parte del Ministro de Obra Públicas, Humberto Martones. En ese documento el Ministro se comprometía a solucionarles sus problemas económicos.

LA DC ACUSA CONSTITUCIONALMENTE A SERGIO BITAR

En cumplimiento de la petición hecha por los trabajadores de El Teniente, la DC presentó una acusación constitucional contra los ministros de Trabajo y de Minería, Luis Figueroa y Sergio Bitar, respectivamente, a quienes responsabiliza de haber causado la huelga del mineral, que ya lleva 36 días de duración, por no haber aplicado correctamente la ley, causando graves daños, no sólo a los mineros, sino al país, ya que se han perdido hasta ahora 38 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario