Páginas vistas en total

lunes, 27 de mayo de 2013

26 de mayo de 1973

EXPLOSIVOS ENCONTRADOS EN REVISTA DE LA UP

En la oficina de redacción de la revista " El Cobre", que dirige Luis Guzmán, militante socialista-mirista, fueron hallados explosivos de alto poder destructor, rodeados de posters del Che Guevara, Marx, Lenin, emblemas de PC, etc. La ubicación de este polvorín era el pleno corazón de Santiago, en el edificio de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

LOS MINEROS AGRADECEN  APOYO

Los mineros huelgistas de El Teniente, al completar el 37º día de conflicto, declararon : " En respuesta a nuestro movimiento hemos recibido de los estudiantes, el contagio de sus deseos de luchar, de nuestras mujeres, una combatividad y un ejemplo de lucha increíbles; de la ciudadanía, el respeto a nuestra posición; del Gobierno, represión y balas contra los estudiantes que nos apoyan y violencia reaccionaria contra los trabajadores".

EL MIR Y LA HUELGA DE CHOLGUAN

La presencia de una treintena de instructores pertenecientes al Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) causa seria preocupación en la conflictiva zona de Cholguán. Los miristas, convenientemente pertrechados con armas de fuego, llegaron desde Concepción, con el pretexto de colaborar en los trabajos de " reanudación de faenas", a cargo de la Unidad Popular, en la industria de maderas prensadas del lugar, cuyos trabajadores están en huelga desde hace 65 días. Sin embargo, la principal labor de los miristas es la preparación intensiva de grupos paramilitares, aprovechando las condiciones boscosas de los alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario