Páginas vistas en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

29 de mayo de 1973

20 % DE INGENIEROS HAN EMIGRADO DE CHILE

El Colegio de Ingenieros denunció que más del 20 % de estos profesionales - unos 1.500- ha emigrado del país, " debido al deterioro de la organización productiva y tecnológica ; la no creación de nuevas fuentes de trabajo productivo; y la persecución directa e indirecta de ingenieros que no profesan la ideología política del actual Gobierno". Declaró también el organismo profesional que todos estos ingenieros " fueron reemplazados por obreros calificados", lográndose así una disminución de la producción en ciertas industrias estatificadas que, en algunos casos, alcanza a más del 30% .

MIREYA BALTRA ACUSA A FUNCIONARIOS DE LA UP DE ENRIQUECERSE

trascendió que en un programa de Tv la diputada comunista Mireya Baltra hizo graves acusaciones contra funcionarios de la Unidad Popular, ajenos al PC, que se " arreglan los bigotes". La ex Ministra del Trabajo aseguró que interventores del Gobierno y otros altos personeros se han comprado varios autos, casas en el barrio alto, y en general, han " profitado de la revolución, con oportunismo y despilfarro". Al día siguiente de comentadas estas declaraciones en la Cámara de Diputados, el Subsecretario de Transportes, Hernán Morales (PS), replicó a la parlamentaria, diciendo : " no permitiré que la compañera Baltra, para mantener su vedetismo político, lance afirmaciones calumniosas porque, en mi caso, se trata de un compañero que ha ocupado situaciones de responsabilidad en el PS y en las propias campañas presidenciales de la izquierda. Los arranques temperamentales de la compañera Baltra, tales como agredir a un dirigente de los trabajadores, hacer desocupar con violencia a trabajadores el recinto de su ministerio y otros actos de este carácter, no está en condiciones de hacerlo conmigo". El señor Morales Garfias terminó acusando : " los problemas que culminaron con el último paro de los chóferes ( locomoción particular) derivan de una acción precipitada de la ex- Ministro".

EXPONEN LA SITUACION DEL CINE CHILENO

Documentos dados a conocer por parlamentarios revelan que el Estado " se ha lanzado en los últimos 30 meses a tomar, usurpar, co-administrar, arrendar o sencillamente quitar" todos los medios de distribución y exhibición de Cine en Chile, con el objetivo de concientizar a través de ese sistema de expresión al pueblo, dejando a éste en el más completo pauperismo cultural en ese campo, acompañado de un descalabro económico, durante 1972 la Chile Films - organismo que ha asumido el monopolio de dictaminar que películas pueden ver los chilenos- tuvo una pérdida de 216 millones de escudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario