Páginas vistas en total

domingo, 2 de junio de 2013

1 de junio de 1973

OBISPO DE RANCAGUA HACE ORACION FUNEBRE POR MINERO

" Glosando los libros santos, diré : No me puedo consolar porque la fraternidad ya no existe en la ciudad en que vivo", manifestó Monseñor Alejandro Durán Moreira, Obispo de Rancagua, en su oración fúnebre por Luis Bravo Morales, trabajador de la Sociedad Minera El Teniente, trágicamente fallecido el 30 de mayo. La cita bíblica de Monseñor Durán quedó plenamente confirmada 24 horas después, porque RAncagua vivió un ininterrumpido enfrentamiento entre Carabineros, mineros, estudiantes y ciudadanos en general, con múltiples contusos y asfixiados por bombas lacrimógenas, y 80 detenidos. Gran parte de las casas de la ciudad enarbolaron banderas chilenas a media asta.

EL PIR DICE : NOSOTROS LE AVISAMOS A ALLENDE

El Partido de IZquierda RAdical, frente a la impasse que afronta el Gobierno con la promulgación de la reforma constitucional declaró : " Cuando el PIR se retiró del Gobierno le dijo al Presidente Allende, que su actitud ante el proyecto de Reforma Constitucional, que provocó nuestro retiro, podía traducirse en un conflicto de poderes de imprevisibles consecuencias. Con soberbia, Allende nos devolvió la carta en que se lo decíamos, y hoy se encuentra colocado justamente en la situación que nosotros, oportunamente le advertimos ".

ALLENDE ES EL UNICO RESPONSABLE DE LO QUE PASE EN RANCAGUA

Refiriendose a la violencia desatada en Rancagua estos últimos días, el presidente provincial de la DC, Guillermo Cowley, anunció : " Al Presidente de la República le queremos decir que Salvador Allende, persona humana, será el único responsable de los chilenos, niños, jóvenes y ancianos que sean víctima de su obcecación ... su responsabilidad es moral más que legal. Que elija el camino "... Cowley había precedido esta advertencia recordando que " la democracia es un valor fundamental, que nos evitará un baño de sangre, que está siendo promovido por los que dicen lo contrario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario