Páginas vistas en total

domingo, 23 de junio de 2013

23 de Junio de 1973

EL MERCURIO VUELVE A CIRCULACION Y LE RESPONDE A ALLENDE

" después de escuchar al Excmo Señor Allende en la concentración de la CUT el 21 de Junio, teníamos la certeza de que se avecinaba un golpe oficialista en contra nuestra" editorializó El Mercurio en primera página al volver a la circulación .
Allende había dicho : " Llamo entonces, a meditar sobre la línea impuesta por El Mercurio, que ha pretendido desprestigiar nacional e internacionalmente al país".
El Mercurio le contestó : " El gobierno de la Unidad Popular, pese a su sistemática propaganda, no ha podido contrarrestar su fracaso en el país y en el exterior, labrándose su propio desprestigio. Nuestra publicaciones no han podido ocultar los errores irremediables de su política, se han limitado a reflejarlos en su exacta dimensión. Si sus agentes de publicidad no han logrado construir una imagen mejor de la Unidad Popular, no correspondía a El Mercurio cambiarla o modificarla, porque habría estado engañando con ello a la opinión nacional e internacional".

FACULTAD DE DERECHO DE LA CHILE SE DECLARA CONTRA ALLENDE

" La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile solidariza con los Poderes Legislativo y Judicial y denuncia ante el país que el Presidente de la República ha infringido gravemente la Constitución Política del Estado y las leyes que se obligó a respetar y que esto significa la destrucción del Estado de Derecho y la asunción, por parte del Ejecutivo, de la totalidad del poder, lo que se denomina en Ciencia Jurídicas y Políticas TOTALITARISMO". Este claro dictamen contra Allende vino a sumarse al recientemente emanado del PArtido NAcional, declaración que el Presidente considera " sediciosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario