Páginas vistas en total

jueves, 6 de junio de 2013

6 de Junio de 1973

VENCE PLAZO DE ALLENDE PARA LLAMAR A PLEBISCITO

A medianoche venció el plazo de que disponía el Gobierno para convocar a un plebiscito, a fin de que la ciudadanía decida libremente en las urnas la controversia entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en torno a la Reforma Constitucional que define las áreas estatal, mixta y privada en que se dividirá la economía.

FRANCISCO BULNES CONTESTA A GOBIERNO POR ACUSACION A MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA

" Es el caso de aplicar el viejo refrán que dice : el ladrón detrás del juez. La UP pisotea todos los días las leyes y se niega a aplicar los fallos judiciales. Cuando los tribunales toman medidas para resguardar el Estado de Derecho, la UP tiene la insolencia de entablar una acusación contra ellos. Me parece lo mismo que si la acusación fuera promovida por los delincuentes que están en la Penitenciaría".  Así respondió Francisco Bulnes, senador del Partido NAcional, a la acusación constitucional contra los MInistros de la Corte Suprema, prometida por la UP.

CON PUGILATO SE APROBO ACUSACION CONTRA MINISTROS

La Cámara de Diputados, luego del pugilato más espectacular, violento y generalizado de los últimos años, aprobó por 78 votos contra cero la acusación constitucional contra los Ministros del TRabajo Luis Figueroa y de Minería Sergio Bitar Chacra, quedando ambos suspendidos de sus cargos. Los parlamentarios de la UP se marginaron de la votación. El pugilato entre diputados se desencadenó a raíz de ciertos gestos adversos a MArio Palestro, que CArmen Lazo creyó venir desde las tribunas, ocupadas por los Mineros de El Teniente, verdaderos promotores de la Acusación Constitucional.

LA PAPELERA AL BORDE DE LA QUIEBRA

El Gerente General de la Compañía Manufacturera de Papeles y CArtones, Ernesto Ayala, denunció ante los accionistas de la empresa que ésta se halla al borde del colapso económico, puesto que la negativa de la DIRINCO de conceder aumentos de precios remunerativos y oportunos hará que la Papelera, a junio de 1973, arroje una pérdida de 800 millones de escudos, a partir de junio perderá 4 millones de escudos diarios.

FACULTAD DE DERECHO DE LA CHILE APOYA A LA SUPREMA

El Consejo Normativo de la FAcultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile hizo llegar a la Corte SUprema un acuerdo en el que respalda la acción emprendida por el más alto Tribunal en defensa del estado de derecho .

No hay comentarios:

Publicar un comentario