Páginas vistas en total

viernes, 12 de julio de 2013

10 de Julio de 1973

ARMAS EN PUENTE ALTO

 Gran cantidad de trotil, dinamita granulada, elementos químicos para fabricar bombas molotov y armas cortas, encontraron efectivos del Ejército luego de allanar la casa de Nelson Zamorano, miembro del MAPU de Oscar Garretón. El propietario fue detenido, y los expertos consideraron que la cantidad de explosivos incautada era suficiente para volar gran parte de la ciudad de Puente Alto, localidad donde vivía Zamorano.

CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION EMITE ACUERDOS CONTRARIOS A ALLENDE

El Consejo Nacional de Televisión emitió 2 acuerdos fundamentales, contrarios en todo a la política que han puesto en práctica el Gobierno de Allende y la UP, en lo que a ese medio de comunicación de masas concierne. El primero de ellos ordenó suspender - después de una tregua de 7 días- las emisiones de Canal 9. El segundo ratificó por tercera  vez, la plena legalidad de las emisiones que realiza en Canal 5 de Talcahuano, dependiente de la Universidad CAtólica .

MARIO PALESTRO EMITE DISCURSO INCENDIARIO

El Diputado del PS MArio Palestro Rojas pronunció en la Cámara un enérgico discurso, diciendo : " Nosotros no tenemos ningún inconveniente en reconocer que el pueblo se está organizando, porque tiene la obligación de organizarse y defenderse ante la ofensiva del fascismo... a nosotros no se nos van a caer los pantalones para enfrentar la provocación y la guerra civil...vendrá Yakarta en la medida en que nosotros aceptemos que venga Yakarta. Y ¿ porqué no puede ser Yakarta al revés, y que nosotros vayamos al Barrio Alto y los que sean fusilados no sean ni obreros ni campesinos?... a los que encuentran graves las declaraciones o las intervenciones, les decimos, les notificamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario