Páginas vistas en total

viernes, 12 de julio de 2013

12 de Julio de 1973

ACUERDO DE LA CAMARA BAJA ADVIERTE DE LA ILEGALIDAD A ALLENDE

La Cámara de Diputados , adoptó un proyecto de acuerdo, que en sus párrafos decía : " Considerando la orden impartida por S.E. el Pdte de la República y llevada a cabo por los partidos de la UP, en el sentido de ocupar las industrias para defender al Gobierno.... ante esta situación de abierta ilegalidad en que han incurrido el propio Pdte Allende, los partidos de la UP y todos los pèrsoneros de Gobierno, la Cámara de Diputados acuerda: Hacer presente a S.E. el Pdte de la República, que se  está colocando en una situación de abierta ilegalidad y que su actitud pone al país al borde de un conflicto armado".

FRANCISCO BULNES EMITE DECLARACION

 Francisco Bulnes, Senador PN dijó : " Frente a un gobierno que ha caído en indiscutible ilegitimidad en ejercicio, los parlamentarios no podemos limitarnos a recoger las migajas de legislación que nos arroja el Ejecutivo, mientras éste resuelve a espaldas nuestras los más graves asuntos que debieran ser materia de ley, y viola cotidianamente las disposiciones legales y constitucionales... Si no tomamos a tiempo todas las actitudes que la Constitución y la ley nos franquean, seremos tan culpables como los que impulsan este proceso de substituir la democracia por el marxismo".

ALTAMIRANO LLAMA A SOLDADOS A DESOBEDECER A OFICIALES

 el Secretario General del PS, Senador Carlos Altamirano, exhortó a soldados, marinos y aviadores a desobedecer las órdenes de los oficiales que se alcen contra la UP, llamó a crear Tribunales Populares para juzgar a los delincuentes políticos y económicos, responsables directos del estado de sedición promovido por los reaccionarios y de la aguda situación economica que vive el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario