Páginas vistas en total

martes, 16 de julio de 2013

16 de Julio de 1973

INFLACION RECORD

Hasta un 283,4% de inflación en los últimos 12 meses, fue la cifra record- en la historia de Chile- proporcionada por el Instituto NAcional de Estadísticas.

CARTA DEL EPISCOPADO AL PAIS LLAMA AL DIALOGO

" Hablamos en una hora dramática para Chile. Lo hacemos por ser fieles a Cristo y a nuestra patria. Hablamos en nuestra condición de Obispos de la Iglesia Católica, porque creemos tener una obligación especial de hacer un llamado extremo para evitar una lucha armada entre chilenos. No representamos ninguna posición política, ningún interés de grupo, sólo nos mueve el bienestar de Chile y tratar de impedir que se pisotee la sangre de Cristo en una guerra fratricida. A estos grupos políticos o sociales les imploramos que den los pasos necesarios para crear las condiciones de un diálogo que haga posible un entendimiento. Diálogo que para ser fructífero, requiere que se verifique en la verdad, que se diga toda la verdad, que haya sinceridad para proclamar las intenciones reales, que se desarmen los espíritus y las manos... La Virgen del CArmen inspiró a los Padres de la PAtria cuando luchaban por la Independencia. ¿ De qué nos serviría lo que ellos ganaron tan duramente si ahora asesinamos a la Nación? ".
 Esta Carta Pastoral del Comité Permanente del Episcopado, firmado por el Cardenal Raúl Silva Henríquez y el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Carlos Oviedo Cavada, fue dada a conocer hoy, llamando al país a un día de Oración Por la Paz de Chile.

DETENIDOS MIRISTAS QUE REPARTIAN PANFLETOS

Fueron detenidos 3 militantes del MIR que distribuían panfletos sediciosos entre los conscriptos del Regimiento de Infantería nº 6 Chacabuco de Concepción. Los panfletos decían " Soldado, no mueras por los patrones, Vive luchando junto al pueblo".

ALLANADA ESCUELA NORMAL EN ANGOL

En un espectacular operativo militar, ordenado por la Fiscalía Militar y dirigido por el propio Comandante del Regimiento de Caballería " Húsares" de Angol, fue allanado el edificio de la Escuela Normal de esa ciudad, encontrándose un número no precisado de pistolas, revólveres, bombas molotov y explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario