Páginas vistas en total

miércoles, 31 de julio de 2013

31 de Julio de 1973

EL PS DA POR FINALIZADO EL DIALOGO CON LA DC

" El PS no aceptará jamás conciliar con los enemigos de Chile, de la UP, de los trabajadores. En estos momentos, cualquiera fórmula de transacción con la DC sólo sirve para alentar a los grupos fascistas que operan en su seno, y en el resto de la reacción, cuyo único e inalterable objetivo es recuperar el poder y sus privilegios", fue el ultimátum del PS.

VICEPRIMER MINISTRO CUBANO VISITA CHILE

En sorpresiva visita a nuestro país, el Viceprimer Ministro de Cuba, Carlos Rafael Rodríguez, demostró su indignación por la rumoreada implicancia de cubanos con el asesinato del comandante Araya, diciendo: " El Gobierno cubano no le puede prestar atención a los insultos ni a las infamias que se han venido formulando contra la Embajada y su personal".

CAMIONERO HERIDO A BALA POR AGENTES DE LA UP

Un camionero fue herido a bala por extremistas de la UP que, obedeciendo órdenes de Jaime Faivovich, interventor y Subsecretario de Tranportes, requisaron camiones que los transportistas en paro habían parqueado en el límite de San Bernardo y Nos. Cinco diputados del PN que concurrieron a parlamentar a favor de los transportistas fueron agredidos por Carabineros y, luego declararon : " Protestamos en la forma más enérgica contra ese atropello del fuero parlamentario,mientras el Gobierno llama al diálogo a la DC y hace fervientes llamados en favor de la paz y contra la violencia. No toleraremos que este Gobierno marxista, que con estas actitudes se ha colocado en la ilegitimidad, continúe utilizando a Carabineros en contra de parlamentarios democráticos y de pacíficos ciudadanos, a los cuales no les cumplió los compromisos que pactó solemnemente el General Prats cuando era Ministro del Interior".

MAS DE 140 DESPIDOS EN MINERAL EL TENIENTE EN REPRESALIA AL PARO

Patricio Mekis, diputado del PN, denunció: " En el Mineral El Teniente despidieron a 147 funcionarios, dividiéndolos en dos grupos : fascistas A y fascistas B - 50 y 97 personas, respectivamente-. El primer grupo pudo regresar a sus labores y la suerte del segundo grupo continua incierta". ( Cabe recordar que los mineros depusieron su huelga de 77 días el 3 de julio, bajo la siguiente promesa formal del Presidente Allende : " No habrá represalias").

No hay comentarios:

Publicar un comentario