Páginas vistas en total

sábado, 6 de julio de 2013

4 de Julio de 1973

COMANDANTES EN JEFE FFAA SE CUADRAN ANTE ALLENDE

Los 3 Comandantes en Jefe de las FFAA emitieron la siguiente declaración pública: " En los últimos acontecimientos que han preocupado a la ciudadanía , la actuación de las instituciones armadas, y en especial, de sus Altos Mandos, ha estado encuadrada dentro de las severas normas de respeto al Poder constituido, a la Carta Fundamental que nos rige y a su claro mandato de ser institutos no deliberantes. A mediodía de hoy, los Comandantes en Jefe concurrieron a La Moneda a reiterar a S. E. el Presidente de la República el invariable respaldo de las FFAA al régimen constitucional y su respeto por las prerrogativas presidenciales".

ALLENDE INTERVIENE EMPRESAS TOMADAS EL 29 DE JUNIO

El Gobierno anunció que intervendrá las empresas que fueron ocupadas ilegalmente desde el 29 de Junio, a raíz de los órdenes que diera a los trabajadores de la UP, Jorge Godoy, presidente de la CUT.

SALEN A LA LUZ INSTRUCTIVOS PARA LA TOMA DE EMPRESAS

Instructivos repartidos en el cordón Vicuña Mackenna y emanados del Comando de dicho cordón, se conocieron, dejando a la luz la real organización interna de los establecimientos. Resaltan los siguientes puntos: " Aparte de las armas que se están recibiendo, contaremos con las que obtengamos de los asaltos previos a los cuarteles, de Carabienros exclusivamente por ahora ... Todos, desde hoy 1 de julio, a su fábrica como sea, con 1 frazada, 1 muda de ropa, 1 jarro, 1 plato, 1 cuchillo, 1 cuchara, armas, balas y explosivos... Hacer lista de todas las armas con las que contamos... se enseñará a fabricar molotov, uso de explosivos, construcción y uso de granadas de mano de tipo casero".

DENUNCIAN ENTREGAS DE ARMAS CUBANAS

Américo Acuña, Senador de la Izquierda Radical, denunció que se estarían entregando armas, fundalmentalmente a elementos extranjeros, partidarios de la UP. Solicitó además una investigación a la Contraloría " acerca de la llegada de gran cantidad de bultos, especialmente en cajas de madera, en aviones de la Línea Cubana de Aviación el 28 de junio recién pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario