Páginas vistas en total

sábado, 6 de julio de 2013

6 de Julio de 1973

PARTIDOS DE OPOSICION A LA UP EMITEN DECLARACION

Los Partidos de oposición a ALlende, unidos emitieron una declaración de la que resaltamos los siguientes puntos:
1.- Una vez más la institucionalidad del país se ha quebrantado, como consecuencia de las tomas de establecimientos fabriles y el reparto de armas a elementos extremistas, la mayoría extranjeros, que de público y notorio y del cual no se ha hecho reserva los dirigentes de los partidos de la UP.
2.- Es de gravedad extrema que S.E. haya dado su respaldo a los organizadores de estos atentados, nombrando como Ministro del TRabajo a quien llamó a tomarse esas industrias, el Pdte de la Cut Jorge Godoy.
3.- Esta situación, incompatible con nuestro régimen republicano y democrático, hace necesario que las FFAA hagan cumplir la ley de Control de Armas, para evitar la formación de un ejército extremista formado por extranjeros y paralelo a las FFAA.

DECLARACIONES DE ALLENDE

Allende en conferencia de prensa con medios extranjeros, emitió las siguientes declaraciones:
- " No sacamos nada con tomar y tomar empresas, nada sacamos con fabricar más billetes, si la producción no satisface la demanda básica".
- "Soy partidario de devolver muchas de las empresas tomadas, pero en un momento en que la legalidad estaba rota, ya les dije que se las tomaran".
- " usted me pregunta si el pueblo está armado... yo lo niego... pero un Gobierno tiene derecho a defenderse como pueda o como quiera".

MIR LLAMA A DEMOCRATIZAR LAS FFAA

El Mir declaró : " no nos engañemos, la mayoría de los jerarcas militares son derechistas y están contra la clase obrera y el pueblo. Los Generales constitucionalistas como Prats son pocos, de ahí la importancia de democratizar las FFAA, para así, con los soldados con derecho a decidir, neutralizar a los jerarcas militares reaccionarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario