Páginas vistas en total

martes, 9 de julio de 2013

8 de Julio de 1973

CAMIONETA DEL CORA ES DESCUBIERTA CON ARMAS

Osvaldo Lara, dirigente juvenil del PS, y Alberto López Acuña, su acompañante quedaron gravemente heridos al chocar la camioneta de la Corporación de Reforma Agraria ( CORA) en que viajaban, y en cuyo interior la policía encontró armas, municiones y fulminantes. Al revisar la ropa de los heridos, Carabineros se incautó de una lista de personas a las que debía repartirse ametralladoras y pistolas. También había instrucciones para acciones de comando y otra relación de reparto de 150 pistolas Mauser, 150 granadas de mano, 300 bombas molotov y seis ametralladoras de origen checoslovaco.

BANCO DE SANGRE ROBADO POR EXTREMISTAS

El doctor Edgardo Cruz Mena secretario general del Colegio Médico, denunció que todo el banco de sangre del Hospital del Salvador había sido robado por elementos extremistas, por lo cual no se pudieron realizar intervenciones quirúrgicas de urgencia; igualmente hubo sustracción de material médico esterilizado en la Maternidad del mismo hospital, causándole así la muerte a una señora que daba a luz. Se confirmó también que en diversos establecimientos asistenciales " hacen guardia nocturna" elementos armados de la  UP.

CORVALAN EMITE FURIOSO DISCURSO

" Ante cualquiera emergencia, el proletariado chileno se hará firme en sus sitios de trabajo y si es necesario salir de allí a combatir, saldrá a hacerlo". anunció el jefe máximo del PC, en un discurso que pronunciara en el Teatro Caupolicán. Añadió " Hay que convertir cada fábrica, cada hacienda, cada sindicato, cada servicio público, en un baluarte del poder popular. Cada establecimiento industrial debe ser una fortaleza de la revolución". Por último aseguró : " Los poderes Legislativo y Judicial no pueden ser dejados incólumes, porque son enemigos del progreso y del avance". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario