Páginas vistas en total

domingo, 4 de agosto de 2013

4 de agosto de 1973

COMANDANTE MICKEY LLAMA A TOMARSE LOS SUPERMERCADOS

" LLamamos especialmente a los suboficiales honrados y oficiales honestos a incorporarse a las organizaciones máximas de la clase obrera", dijo, a través de RAdio Nacional, el dirigente poblacional del MIR, Alejandro Villalobos, alias " el Comandante Mickey". En otros capítulos de su alocución, el líder extremista instó a los pobladores a requisar todos los medios de transportes que están paralizados y a tomarse los supermercados para transformarlos en " Almacenes del pueblo".

DIRECTOR DE INVESTIGACIONES ES AMONESTADO POR LA CORTE SUPREMA

El Director General de INvestigaciones, Alfredo Joignant, comunicó en conferencia de prensa: " Pese a que hay diligencias pendientes, estamos al borde de llegar a una solución definitiva del caso del asesinato de comandante Arturo Araya, edecán del Presidente".
El General de Brigada Aérea, Nicanor Díaz Estrada, presidente de la Comisión INvestigadora, designada por Allende para esclarecer este homicidio, desmintió a Joignant: " el caso no estará resuelto sino cuando la justicia de su veredicto final. Situaciones como la presente no pueden estimarse resueltas en las primeras diligencias, ni aún en jerga policial".
Finalmente la Corte Suprema amonestó al Director de Investigaciones por haber roto el secreto del sumario, haciendo públicas declaraciones sobre el homicidio investigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario